Canciller austriaco, sospechado de corrupción, renuncia a su cargo

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, renuncia a su cargo para evitar el caos, en medio de una investigación en su contra por presuntos casos de corrupción.

Sebastian Kurz anunció el sábado su dimisión, en un esfuerzo por desactivar una crisis gubernamental provocada por el anuncio de la Fiscalía de que investiga al canciller por su presunta corrupción. No obstante, Kurz tachó las acusaciones en su contra de “falsas”.

“Lo que es necesario ahora son relaciones estables. Por tanto, quiero —para aclarar un punto muerto— dar un paso al lado para evitar el caos y garantizar la estabilidad”, hizo hincapié en una rueda de prensa.

La Fiscalía de Austria sospecha que Kurz y su círculo cercano desviaron fondos estatales con el fin de comprar publicaciones en la prensa favorables a su figura. Los hechos en cuestión presuntamente tuvieron lugar entre los años 2016 y 2018.

Convertido en canciller por primera vez en diciembre de 2017, Sebastian Kurz gobernaba ahora desde enero del 2020 en coalición con Los Verdes, tras las elecciones anticipadas de septiembre del 2019, que se convocaron después de la caída en mayo del anterior Ejecutivo de Kurz, debido a otro escándalo de corrupción. (HispanTV)

Parlamento austriaco destituye al Kurz tras el escándalo Ibizagate | HISPANTV

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir