Cancelación filatélica en honor al Che

0
771
La cancelación también sirvió para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro. / Fotos: Igorra
La cancelación también sirvió para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro. / Fotos: Igorra

En homenaje al aniversario 60 del Combate de Alegría de Pío, ocurrió esta mañana una cancelación filatélica en la sede central de Correos de Cuba en la provincia de Cienfuegos.

El sello empleado en esta ocasión fue emitido en 2013 con motivo de los 85 años del natalicio del Che. En el llamado “bautismo de fuego del Ejército Rebelde”, Ernesto Guevara enaltecería su condición de combatiente cuando, “a pesar de estar herido, se decidió por la caja de balas en lugar de la mochila de medicamentos. Precisamente eso refleja el cancelador que se empleará y que está aprobado por el Ministerio de las Comunicaciones como el documento oficial para matasellar la correspondencia que pase hoy por este correo”, informó Carlos Torres Santana, directivo de la Federación Filatélica de Cuba.

Ejercieron la cancelación postal, Miguel Sosa Nodarse, teniente coronel de la Sección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Antonio Luis Álvarez García, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas; Pablo Galván Vigo, director de la escuela primaria Guerrillero Heroico; y Yelexa Pérez, presidenta de los pioneros de dicha institución.

Cada sobre utilizado en el evento lleva un diseño impreso alegórico a la fecha, estampa conocida en el universo filatélico como cachet. La emblemática frase de Juan Almeida Bosque, “Aquí no se rinde nadie…” acompaña la escena de los revolucionarios en Alegría de Pío.

 

Dejar respuesta