Canadá: autoridad de salud recomienda sexo con mascarilla y sin besos

La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, recomienda evitar los besos y usar mascarilla durante las relaciones sexuales para «minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus», según declaraciones aparecidas en un comunicado publicado por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

La doctora recuerda que existen pocas posibilidades de contraer coronavirus por medio de semen o fluido vaginal, aunque las relaciones íntimas con nuevas parejas aumentan el riesgo de contagio. En este sentido, Tam ha sugerido «evitar los besos, la proximidad cara a cara» y «considerar el uso de mascarilla que cubra boca y nariz».

Asimismo, recomienda a la personas que estén atentas a la hora de detectar síntomas de Covid-19 y no tener relaciones sexuales si el individuo o su pareja presenta síntomas de coronavirus.

«Una actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia de Covid-19 te concierne solo a ti», apela la doctora a los ciudadanos. «La salud sexual es una parte importante de la salud en general y con estas precauciones los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado en la contención de la Covid-19», concluye

En julio, las autoridades sanitarias de Columbia Británica, provincia occidental de Canadá, publicaron una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos de pandemia, entre las que incluyeron el consejo de hacer uso de «barreras» —como, por ejemplo, a través de un agujero en la pared— para evitar el contacto cara a cara.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir