Campismo Jagua de Cienfuegos: inversiones que destierran maleza en piscina (+Galería)

Un anhelo que se había postergado en el tiempo por falta de liquidez económica, aterriza en los planes inversionistas del Campismo Jagua de Cienfuegos: la rehabilitación completa de una de sus piscinas. Tal novedad le imprime un mayor atractivo al complejo turístico que es, junto al de Playa Inglés, opción de alta demanda en la provincia. 

“Ya se dispone del 100 por ciento de los materiales para la ejecución de la obra, además de un levantamiento del área y el diseño arquitectónico de esta, pues se le agregará un snack bar para servicio gastronómico y coctelería, muy soñado por los cienfuegueros. A partir del 10 de febrero Emprestur S.A iniciará las labores constructivas allí”, dijo a la prensa Willen Serra Marchena, director de la unidad empresarial de base Campismo Jagua.

También en este año se ampliará la red de alojamiento en esta institución turística al rehabilitar unas 15 cabañas que en la actualidad están fuera de servicio, además de perfeccionar las prestaciones gastronómicas y las condiciones de la zona de playa.

Durante 2020 Campismo Jagua operó con 28 cabañas de distintas modalidades y una capacidad de 142 campistas días. A pesar de que estuvo cerrado tres meses por el impacto de la Covid-19 en Cuba, más de 7 mil campistas visitaron este epicentro de naturaleza y recreación sana, e ingresaron un millón 27 mil 200 pesos con una eficiencia económica de 94 mil pesos en utilidades.

Campismo jagua cienfuegos

La piscina entre la maleza será una imagen del pasado al cierre de 2021. /Foto: Albor Arquitectos

Las excursiones a lugares emblemáticos como la fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y a las conocidas pocetas constituyen hoy una de las principales atracciones del complejo, además de las actividades deportivas y la animación nocturna.

Con diversas ofertas que vinculan aventuras, historia y la cultura, nació la Empresa de Campismo Popular en Cuba el 16 de mayo de 1981 bajo la idea del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien inauguró la primera base de campismo Dos Hermanas, en el Valle de Viñales, en Pinar del Río.

En la actualidad los turistas nacionales disponen de la app Campismo Popular, la cual fue diseñada y hecha para los teléfonos con soporte Android, pero que se piensa en un futuro hacerla para los sistemas iOS y Windows Phone. En este sistema electrónico los usuarios tienen información referente a las 97 instalaciones con que cuenta la empresa en el país y un mapa con la geolocalización de cada base. Además, ya existe la opción de compra a través de la app Transfermóvil.

Hasta 2030 existe un programa de desarrollo del  campismo en la Isla, cuyos objetivos fundamentales son la recuperación de las habitaciones fuera de orden, la elevación de los estándares de calidad y acceder a la inversión extranjera en los productos que requieran un monto de inversión alto.

El actual 2021 pinta novedoso para el “Jagua” de Cienfuegos; se destierra la maleza de una de sus piscinas y se perfeccionan los servicios. Para el próximo verano un panorama diferente posará en ese reino natural, gracias a un trabajo sostenido desde la dirección de ese sistema empresarial.

La visita a la fortaleza es uno de los atractivos de Campismo. /Fotos: Albor Arquitectos.
« 1 de 6 »
Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

2 Comentarios en “Campismo Jagua de Cienfuegos: inversiones que destierran maleza en piscina (+Galería)

  • Avatar
    el 29 enero, 2021 a las 1:26 pm
    Permalink

    Buenas tardes, en el recuerdo las dos piscinas llenas de agua y de bañistas, pero vino un ciclon y destruyo todo esa fue la historia de ellas ahora no se cuantas casas se logren construir con los recursos asignados y si ocurra igual que el famoso edificio cerca del hospital espero que no que la empresa ejecutora y la contratista sean serios y para la temporada del 2022 este apta la piscina, por fa´periodista no te vayas de esa emisora, dale seguimiento hasta la foto final, gracias de antemano.

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 enero, 2021 a las 2:52 pm
    Permalink

    Sobre el articulo relacionado con la recuperación de la piscina en el Campismo Jagua, la noticia es buena, pero nos debería dar pena que hoy tengamos que gastar recursos que valen oro por haber dejado echarse a perder las 2 piscinas que tenia dicho campismo, vivo acá en la zona desde septiembre del 86.
    igual sucedió con todos los talleres que rodeaban a la CEN, verdaderas fabricas, que dejamos desmantelar, saquear y a nadie le importo.
    no tenemos mentalidad económica ni de pertenencia, por eso suceden esas cosas.
    hagan un reportaje, vengan y miren la total destrucción que hay, a ver si aparece algún responsable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir