Campesinos palmireños apoyan medidas por actual coyuntura energética

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Desde que la máxima dirección del país hizo un llamado al pueblo a contribuir con el ahorro de energía y combustible, debido a la actual coyuntura, el campesinado palmireño ejecuta una serie de acciones con este propósito.

Así lo aseguró Alexis Miranda Socarrás, presidente de la ANAP en el municipio de Palmira, que cuenta con 2 mil 551 asociados, agrupados en cuatro cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y diez cooperativas de créditos y servicios (CCS).

Alexis Miranda Socarrás, presidente de la ANAP en Palmira, asegura que todos los campesinos de su municipio contribuyen al ahorro energético./Foto: Karla Colarte
Alexis Miranda Socarrás, presidente de la ANAP en Palmira, asegura que todos los campesinos de su municipio contribuyen al ahorro energético./Foto: Karla Colarte

“Aprovechamos las asambleas de asociados para orientar el plan de medidas acerca del ahorro en sus casas y el riego con sistemas eléctricos que no debe ser en horario pico”, explicó el presidente más joven de la organización campesina de la provincia.

También se emplea la tracción animal en la preparación de las tierras para los cultivos y en el acopio de leche. En ese sentido se trazaron estrategias que consisten en acercar las producciones hasta un punto en el que se hace una recogida única.

“Las tareas de acopio no están paralizadas ni las ferias agrícolas. A caballo, en quitrines, y hasta en bicicleta, hemos distribuido la leche en todas las bodegas, círculos infantiles, escuelas, y círculos de abuelos del municipio. Incluso continuamos con nuestras donaciones al Hospital Pediátrico”, agregó Miranda Socarrás.

En la recogida de desechos se realizan labores similares, incorporando a algunos campesinos con coches y carretones de bueyes para apoyar los servicios de comunales.

Visitas: 390

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *