Campeón provincial de béisbol se define hoy

Con Cruces en el papel de novena retadora frente al actual monarca, Aguada de Pasajeros, el play off final de la Serie Provincial de Béisbol llega este sábado a su jornada de cierre, señalada para el estadio Martín Dihigo Llanos, del Pueblo de los Molinos.

La gran final consumirá hoy su quinta fecha desde las 10:00 a.m. (con transmisión radial por CMFL, Radio Ciudad del Mar), luego que el conjunto timoneado por Iday Abreu consiguiera ganar la víspera el cuarto choque con pizarra de seis carreras por cero para balancear a dos las victorias por bando.

Los Arroceros de Juan Carlos Cordero Geada, que en el primero de la final remontaron para apuntarse su primer éxito (6×3) habían apostado a liquidar la defensa de su reinado en sólo cuatro desafíos, pero este viernes despertaron a la realidad tras sufrir blanqueada a manos de un Camilo Ballester que se presentó intratable y ha puesto a soñar a sus compañeros con el anhelado galardón que no ganan desde 2008.

Relacionado || Provincial de Béisbol: Se busca al campeón

¿Cómo llegaron ambos elencos al play off iniciado el pasado martes?

En la semifinal los crucenses hicieron caso omiso a la condición de subcampeón que mostraba Cienfuegos, y despacharon rápido a los del municipio cabecera con tres éxitos en igual número de salidas al diamante.

El otro cruce semifinal resultó bien diferente, pues cuando todo parecía que Aguada pasaría también la escoba a Cumanayagua luego de dos triunfos iniciales, los chicos del montañoso municipio lograron la igualada, obligando a realizar el quinto y decisivo choque.

Al mismísimo Luis Serpa, recién llegado de la preselección nacional Sub-23, tuvieron que acudir los dueños del título, para lograr la victoria de 5×1 que les aseguró defender su estandarte.

Ahora otra pregunta matiza el panorama beisbolero provincial: ¿repite Aguada o tendremos nuevo campeón? Hoy pasado el mediodía lo sabremos.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir