Campeón olímpico cubano supera la Covid-19 y vuelve a casa

El campeón olímpico y mundial de Cuba Ismael Borrero pudo regresar hoy a su casa, tras salir airoso en la guerra contra la Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

En declaraciones a Jit, sitio oficial del Instituto Cubano de Deportes, el presidente de la Federación Nacional de Luchas, Luis de la Portilla, informó la buena nueva y aseguró que el atleta de lucha grecorromana ‘está sano y muy fuerte psicológicamente’.

Ahora, el gladiador de 28 años, titular olímpico en la división de 59 kilogramos de Río de Janeiro 2016, cumplirá con el aislamiento que toca a todos (en casa) y cuando podamos volverá a los colchones, añadió el directivo.

Más adelante recalcó que ‘estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio’.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015, contrajo la enfermedad durante el preolímpico de Ottawa, torneo en el que Cuba obtuvo diez boletos rumbo a Tokio.

El resto de esa delegación se puso en cuarentena cuando llegó a Cuba, pero no surgió ningún otro caso positivo al SARS-CoV-2.

Cinco atletas o personas vinculadas al movimiento deportivo cubano han resultado diagnosticadas con la enfermedad hasta la fecha.

En general, Cuba reporta 515 casos positivos al nuevo coronavirus hasta la fecha y 15 decesos, mientras 28 personas ya superaron la enfermedad.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir