Campamentos de verano en Cienfuegos: juventud, esparcimiento, vida
dom. Jul 21st, 2019

Campamentos de verano en Cienfuegos: juventud, esparcimiento, vida

Los campamentos de verano promueven el intercambio entre jóvenes de diferentes territorios como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y cultura de la nación. La iniciativa se estrenó durante la temporada estival de 2016. /Foto: Tomada de Granma

Los campamentos de verano promueven el intercambio entre jóvenes de diferentes territorios como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y cultura de la nación. La iniciativa se estrenó durante la temporada estival de 2016. /Foto: Tomada de Granma

Cienfuegos organizará dos campamentos de verano durante la etapa estival comprendida en los meses de julio y agosto, el primero de ellos —del 18 hasta el 22 del presente mes con un centenar de muchachas y muchachos seleccionados entre las filas de las diferentes organizaciones juveniles.

Disfrutarán de un variado programa de actividades que prevé visitas a lugares históricos y de repercusión económica, diálogos inter generacionales, trabajos voluntarios, actividades comunitarias…”, aseguró Kenia Brito Padrón, jefa del departamento Ideológico del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante las primeras jornadas, este grupo juvenil participará en la gira nacional patrocinada por la agrupación de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, coordinada también por la Unión de Jóvenes Comunistas.

El día 19 será el más variado, según la ideológica, porque han concebido varios recorridos, entre ellos a la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos y el Jardín Botánico, donde podrán intercambiar con autoridades del Citma, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Asimismo, el ámbito cultural no se hará esperar a partir del encuentro con el Grupo Teatro Los Elementos en el municipio de Cumanayagua.

El día 20 está programada una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, junto con la actividad comunitaria en Rancho Luna, a la que están invitados los directivos locales del Inder y el Delfinario. En horario nocturno, no faltará la fogata gigante en la tradicional acampada.

Agosto avileño en Cienfuegos

Finalizado el mes de julio, iniciará el segundo campamento de verano del 1ro al 5 de agosto. Para ese entonces como dato relevante está prevista la visita acá de un grupo de jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila.

Desde hace cuatro años cumpliendo un mandato del 10mo Congreso de la UJC cada provincia diseña un programa intenso de recreación sana y saludable para atender en calidad de anfitriones a los participantes de otros territorios en estos campamentos.

La iniciativa promueve el intercambio entre jóvenes de diferentes provincias como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y cultura de la nación. Su estreno data de la temporada estival de 2016.

Tributan a los campamentos que comienzan ya su cuarta edición, jóvenes seleccionados por su destacado quehacer de entre los afiliados a organizaciones como el Movimiento Juvenil Martiano, las Brigadas José Martí, BTJ, las federaciones estudiantiles de las enseñanzas media y universitaria (FEEM y FEU), y también miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles