Campamento de verano para niños asmáticos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Respirando en el verano resulta una iniciativa promovida por la Dirección de Salud en Cienfuegos, para capacitar y educar a niños asmáticos y sus familiares, en asumir estilos y conductas ante la enfermedad respiratoria crónica. Las Salas de Rehabilitación de las áreas de salud, funcionaron como campamentos durante estas semanas iniciales de julio.

Incluyeron talleres, juegos didácticos y el contacto permanente con especialistas que de manera práctica le enseñan, a pacientes y acompañantes, maneras de asumir la enfermedad para mejorar la calidad de vida.

En esta patología, los pulmones y las vías respiratorias se inflaman fácilmente al estar expuestos a ciertos desencadenantes, como inhalar polen o tener catarro u otra infección respiratoria. El asma infantil puede causar molestos síntomas diarios que interfieren con los juegos, la práctica de deportes, la escuela y el sueño del niño.

En algunos, el asma no controlada puede causar peligrosos ataques. De ahí la preponderancia que las autoridades de Salud le conceden a la capacitación de los pequeños y sus familiares más cercanos.

Durante el desarrollo del mismo se pretende modificar y promover estilos de vida saludables, brindar atención multidisciplinaria a pacientes con asma, capacitar a pacientes y familiares sobre el manejo de la enfermedad, disminuir los síntomas relacionados con esta patología y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional bajo el lema Respirando en el verano.

Visitas: 518

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *