Ronda de negocios, camino para el desarrollo en Cienfuegos

Tal y como reclaman los tiempos difíciles, en los que resulta preciso explotar todas las potencialidades en bien de la economía cubana —porque contra el cerco que nos impone el bloqueo es preciso producir—, tuvo lugar en Cienfuegos, una ronda de negocios entre la Empresa de Servicio a Trabajadores de la Construcción (ESTC) y el Turismo, en la cual se expuso toda la cartera de servicios de los primeros.

Roque Soriano Hechevarría, al frente de la ESTC, ilustró a la representación presente en el evento, sobre las posibilidades que hoy tiene la empresa de satisfacer necesidades de la red hotelera en el territorio, y de otras entidades del Turismo. Masas cárnicas y conformados; la demandada croqueta para buffet y desayunos, en variedades rellenas; frutas tropicales obtenidas en su Unidad Agropecuaria; panes y repostería, entre otros productos, podrían satisfacer la demanda con renglones locales, al tiempo que los productores obtendrían financiamiento para la obtención de tecnología y materias primas.

Relacionado|| Empresa de Servicios Técnicos y Especializados: Umbral de ciudad encontrada

El encadenamiento productivo, un término que no es moda, sino que necesita ser explotado para minimizar gastos y ahorrar recursos como combustible en el transporte y hasta importaciones, puede lograrse entre ambas entidades. La ESTC cuenta con un sistema integrado de gestión que facilita y organiza el trabajo, emplea en sus producciones normas de calidad con estándares internacionales. Elaboran sus alimentos bajo las estrictas ordenanzas de inocuidad.

Representantes de grupos empresariales y dependencias de Turismo, como Servisa, la comercializadora ITH, Palmares, Infotur, de los hoteles de la ciudad, entre otros, participaron en la cita, que incluyó, además, una muestra de degustación. José Enrique González Garrido, delegado  de Turismo en Cienfuegos, comentó a 5 de Septiembre, que cada viernes tienen lugar encuentros con entidades productivas y de servicio locales, buscando potencial para el desarrollo. La ESTC se inserta en la cadena que precisa hoy Cuba, porque en definitivas todo cuando se recaude y ahorre, incide en el arca común de los cubanos.

Lea también ||El comercio de servicio y su encadenamiento con los territorios

Un salón multiusos, apropiado para reuniones y conferencias; y un local de protocolo para servicios integrales y gastronómicos, con capacidad ambos para 40 personas, quedaron listos y fueron aprovechados para la ocasión. Resultan valores que se le agregan a la villa Los 500, y que permiten recaudar fondos, al decir de Juan Piñero Ramos, jefe de la Unidad Empresarial de Base, sede de la cita.

Caminos para el desarrollo se abren en Cienfuegos.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir