Calidad de los servicios, razón de ser del Mincin en Cienfuegos

Ser éticos y transparentes, fortalecer el sistema de control interno y trabajar en aras de cumplir el plan de circulación mercantil, los ingresos y las utilidades con eficiencia, eficacia, orden, disciplina y el acatamiento absoluto de la legalidad, son propósitos que animan a quienes integran el sistema del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) en Cienfuegos.   

No menos importante resulta la atención permanente a la calidad de los servicios que en opinión de Joel Fuentes Castillo, director del Grupo Empresarial de Comercio,  “tiene que convertirse en la razón de ser y prioridad del trabajo diario”.

Otros de los retos para el 2020 consiste en avanzar y concluir las obras comprometidas en períodos anteriores, así como fortalecer la ejecutoria integral, muestra de que la empresa estatal socialista puede y tiene que ser eficiente.

Asimismo deben contribuir al equilibrio financiero de la provincia, evitando procesos inflacionarios y el exceso de circulante en función de cumplir los ingresos cedidos que determinan más del 90 por ciento del presupuesto de los municipios.

Unas 26 actividades vinculadas  al trabajo por cuenta propia son rectoradas por el Mincin, de ahí que en la Perla del Sur sea otro objetivo a concretar la implementación de las nuevas normas jurídicas desde la capacitación, la asesoría y el control. Vital resulta garantizar el control interno para minimizar las afectaciones económicas, los hechos de corrupción y delictivos; las cuentas por cobrar y pagar y los expedientes de faltantes.

Aun cuando se ha fortalecido la política contable establecida, es un asunto no resuelto la disciplina informativa, la implementación de los módulos del sistema Versat-Sarassola, el control de los inventarios y efectivos. De ahí que tales asuntos requieran una mirada sistemática y consciente.

Quienes integran el sistema del Mincin en Cienfuegos no deberán descuidar la protección al consumidor y la correcta gestión del capital humano que  posibilita el empleo adecuado de los trabajadores, el recurso más valioso de un sector de alto impacto en la población.

Le podrá interesar:
Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Calidad de los servicios, razón de ser del Mincin en Cienfuegos

  • Avatar
    21 febrero, 2020 en 11:24 am
    Permalink

    La dirección de comercio debería tener en cuenta que hacer una actividad festiva nocturna el día que se les ocurra en plena esquina de Cuba y Medio con pipa de cerveza, baffles y coches circulando inclusive, no es buena prédica en cuanto a protección del consumidor, su reponsabilidad con éstos (los consumidores),incluye no molestarlos con la contaminación ruidosa y de otra índole que se genera en sus celebraciones.

    Responder
  • Avatar
    19 febrero, 2020 en 2:02 pm
    Permalink

    DEBERIAN HABER PUESTO UNA FOTO DE UNA TIENDA DEL MINCIN EN LA ACTUALIDAD PQ LA QUE PONEN EN EL ARTICULO NO TIENE NADA Q VER,
    SALUDOS,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir