Café con Arte en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Las buenas ideas tienen un nido de altura en el Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, un espacio que destierra la inmovilidad creativa e intenciona las oportunidades de esparcimiento a pesar de que su sala principal está cerrada por reparación desde hace mucho tiempo. Es el caso de Café con Arte, encuentros con figuras ilustres de la provincia a propósito de la jornada por la Cultura Cubana, del 10 al 20 de octubre.

En forma de conversatorios sucederán los intercambios con estos artistas reconocidos por el público nacional y foráneo, los cuales tendrán hora de inicio a la cinco de la tarde desde hoy en el Café Terry.

“Estará Atilio Caballero (ya estuvo el 10 y alrededor de ello se detiene la nota firmada por la profesora María de los Ángeles Álvarez Beovides que acompaña esta sección), importante escritor que ha merecido dos veces el premio Alejo Carpentier. También las mujeres María Elena Bereau (hoy lunes 12), profesora de danza con excelentes resultados; la directora de teatro Daisy Martínez y la actriz Adnaloy Pérez (miércoles 14), ambas esenciales en la escena cienfueguera. Para el viernes 16, domingo 18 y martes 20 estarán el dúo Así Son, los hermanos Pérez Valdés y Enrique Richard, cada uno con historias que serían muy interesantes de compartir”, refirió a la prensa Miguel Cañellas Sueiras, director de la emblemática institución.

El público tendrá la oportunidad de interactuar con estas personalidades y se ha convocado desde los perfiles institucionales del Teatro Tomás Terry a llevar recuerdos o anécdotas de estos intelectuales a la escena de Café con Arte.

Desde el 10 y hasta el 20 de octubre habrá en el coliseo mayor de Cienfuegos propuestas que tributan a un homenaje a la cultura cubana, un escenario que invita a la reflexión y ofrece acercamientos a lo mejor del arte.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir