Byron Stripling y Aldo López Gavilán actuarán en Cienfuegos

Un concierto único, este martes 9 en la noche en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, permitirá nuevamente ver juntos sobre la escena al trompetista norteamericano Byron Stripling y el pianista cubano Aldo López Gavilán, dos importantes figuras de la música contemporánea que ya actuaron unidos el año anterior en la capital del país.

De acuerdo con la información proporcionada a los medios por el equipo de Promoción del teatro Tomás Terry, el recital estará dedicado a recordar a Louis Armstrong, trompetista y vocalista norteamericano, reconocido como la figura más carismática e innovadora de la historia del jazz, y probablemente su músico más popular.

El nacional y el norteño tuvieron la idea de volver a tocar juntos, justo en un recinto de las magníficas características acústicas de la institución escénica local, cuando coestelarizaron el concierto de 2016 en el teatro de Bellas Artes.

La presentación, además, se inscribe dentro del programa de actuaciones de colectivos estadounidenses que el Tomás Terry viene fomentando a partir de 2012.

Aldo López Gavilán./Foto: Internet
Aldo López Gavilán./Foto: Internet
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir