Buena salud en el lomerío de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 32 segundos

Concluyó 2016 con indicadores sobresalientes en el ámbito de la salud montaña arriba. Los nueve consultorios médicos de la familia que convergen en las comunidades del Guamuhaya contaron con el equipo básico que garantizó los servicios indispensables a los pobladores: médico, enfermera y trabajador de la campaña antivectorial.

Entre los logros más significativos del año recién concluido se hallan los índices en cero de la mortalidad materna, infantil y preescolar. La atención sistemática y diferenciada a embarazadas y lactantes, visitas diarias, ingresos domiciliarios y otras acciones, contribuyeron a resultados tan loables en 2016.

La focalidad, factor de riesgo fundamental para la transmisión de enfermedades como el dengue y el virus Zika, se haya al margen también, pese a lo complejo del entorno montañoso.

Obras reconstructivas en algunas instalaciones de la Salud contribuyeron también a que los servicios de este sector en el Plan Turquino de Cienfuegos gozara de confort para galenos y pacientes.

Escrito por Yoley Santana González.

Visitas: 53

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *