mar. May 21st, 2019

Buena Fe en Cienfuegos por el Día del Estudiante

Aunque no ha sido ni será norma de nuestro sitio promocionar las programaciones de los cabarets, la calidad puntual y el motivo ameritan una excepción y es para anunciar la presencia del popular dúo musical Buena Fe en uno de estos, en saludo al Día del Estudiante.

La presentación ocurrirá esta noche en el cabaret Costasur, con fecha de comienzo fijada para las diez de la noche y en espera de la celebración por la citada efeméride.

El costo de la entrada para la instalación perteneciente a la cadena Palmares está fijado a un precio de 25 pesos.

Buena Fe surge en1999, sus integrantes son Israel Rojas y Yoel Martínez; el primero es el compositor y voz líder, el segundo guitarra acústica y segunda voz.

Los géneros musicales que los identifican son el pop, rock y la trova. Actualmente  radican en La Habana y los miembros de la banda son, además de Israel y Yoel, Dairon Rodríguez (guitarra eléctrica), Maikel Pérez (batería), Ernesto Cisneros (teclados),Israel López (bajo) y Adolfo (Fito) Martínez (sonido). Refieren canciones con temas como el amor y se caracterizan por ilustrar en muchos de sus temas las realidades de la sociedad cubana.

En 2001 graban su primer disco y desde entonces adoptan el formato de banda. En 2002 ganan el Premio a la mejor banda novel y al disco más vendido, en el evento más importante de la industria discográfica cubana. Al año siguiente obtienen el Premio al mejor disco pop-fusión. Han grabado siete discos hasta la fecha.

La banda ha actuado en más de 10 países. En 2006 reunieron a más de 300 mil personas en un solo concierto.

Buena Fe es la única banda cubana con cerca de 24 mil seguidores en las redes sociales.

Gracias a su carisma y calidad musical se han ganado el cariño y respeto del público cubano que lo sigue desde cualquier parte del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles