Buen ritmo en proyecto cienfueguero de ganadería tropical

Un proyecto de ganadería tropical con pastoreo intensivo lleva a cabo el sector pecuario cienfueguero, en la unidad La Vega, del municipio cienfueguero de Rodas, con el objetivo de transformar la superficie cultivable de alimento animal y el uso de variedades de forraje de alta productividad para esa meta.

En el balance anual de la delegación de la Agricultura aquí Juan Carlos Cruz González, director de la Empresa Integral Agropecuaria Cienfuegos expresó que su entidad es la inversionista y que cuentan con la asesoría del Instituto de Pastos y Forrajes, a fin de lograr el potencial de 47 litros de leche por vaca.

Las plantaciones vegetales las cultivan bajo el método de riego nocturno y sombra por el día, todo esto con tecnología de avanzada y el proyecto incluye la inseminación artificial con embriones de alta capacidad genética.

Practican 18 horas diarias de pastoreo con alimentos idóneos como el mulato, además de plantas proteicas y subproductos de la industria azucarera.

La capacidad actual del proyecto es de 571 animales, de ellos 447 son novillas.

Ya reinició la construcción de la terraza para la vaquería, a cargo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 12 (Ecoing No. 12) y está a un 80 por ciento de ejecución.

Por otra parte la edificación de las naves está conveniada con Planta Mecánica de Camagüey, debe entrar en funcionamiento el primer cuartón de sombra en este mes de marzo y los primeros pastos estarán en agosto.

Con el proyecto rodense la provincia de Cienfuegos marcha a la cabecera del país en programas de recuperación ganadera.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir