Bruno Rodríguez: La humanidad demanda una solución efectiva

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que la humanidad demanda una solución definitiva para la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Señala el canciller cubano en Twitter: “COVID 19: La realidad que enfrentamos requiere anteponer la voluntad de actuar y la solidaridad, a la inacción y al egoísmo. La humanidad demanda una solución efectiva. Juntos podemos lograrlo”.

Rodríguez destaca que a pesar de la difícil situación Cuba ofrece prestar su cooperación: “hemos venido encarando con esfuerzo las solicitudes de asistencia médica de varios de los países de la región, incluyendo varios miembros de la Asociación de Estados del Caribe, que nos han solicitado personal de salud”.

“Enfrentamos una crisis que nos supera a todos y cuyas consecuencias serán graves y perdurables. La rápida propagación de la enfermedad demanda aunar voluntades para desarrollar acciones conjuntas de cooperación que permitan enfrentar la COVID-19”.

Como respuesta a esos pedidos de ayuda para combatir la pandemia, brigadas médicas especializadas del contingente internacionalista Henry Reeve han partido recientemente hacia Venezuela, Nicaragua, Surinam, Granada, Jamaica e Italia.

Con información de la cuenta de Twitter @CubaMinrex y CubaSí

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir