Brigadas de la Ecoi- 6 ejecutan obras de construcción civil y montaje en Cienfuegos

Conocimos el auge de la Empresa Constructora de Obras Industriales número seis de Cienfuegos (Ecoi-6), durante la edificación de la Central Electronuclear, allá por la década de 1980. La parada de la llamada obra del siglo fue un alto en el camino, y muchos de sus trabajadores protagonizaron una historia de resiliencia que aún perdura.

Es el caso de Rodolfo Galván Hernández, jefe de la brigada número dos de la Ecoi-6. Desde su actual enclave en Junco Sur cuenta el aprendizaje y las adaptaciones que junto a su personal ha desplegado:

“Nuestro objeto social actualmente es la construcción y el montaje; abarca la parte civil, industrial e impermeabilización de cubiertas. 

“Hemos participado en la colocación de tanques industriales en la Refinería; ampliamos nuestro quehacer a la construcción del Hospital Materno y viviendas; recientemente concluimos un grupo de ellas en La Sidra, municipio de Cumanayagua”

Este experto constructor narra, además, cómo han apoyado labores en otras provincias:

“Incorporamos contenidos civiles en el transcurso del tiempo. Estuvimos en las viviendas conocidas como ‘de los médicos’, de esta ciudad, en otras de Junco sur, en la remodelación del hospital habanero Hermanos Ameijeiras y en el Cardiocentro, también de la capital, además del Centro de Especialidades Ambulatorias (CEA), aquí”.

La fuerza constructora  de Cienfuegos no se detiene y en el caso de esta brigada, por su experiencia industrial, colabora con Antillana de Acero.

 

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir