Brigada José Martí: llevar más y mejor arte a la población
vie. Oct 18th, 2019

Brigada José Martí: llevar más y mejor arte a la población

Vista general de la plenaria provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Cienfuegos. /Foto: Karla Colarte

Vista general de la plenaria provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Cienfuegos. /Foto: Karla Colarte

En vísperas de la celebración en octubre próximo del 15 aniversario de la Brigada José Martí (BJM) de Instructores de Arte, fue realizada este jueves su plenaria en áreas del Palacio de Gobierno, a la que asistió una treintena de brigadistas, para formar parte en el debate del cuarto proceso eleccionario de este movimiento.

Sobre la mesa fueron expuestos temas medulares sobre las BJM en el territorio y la nación, como por ejemplo, las labores del instructor de arte, tanto en la comunidad y otros escenarios, así como la creatividad de todos los miembros en las distintas manifestaciones artísticas.

Anaybis Rodríguez Castillo, miembro destacada de la organización, expresó “que nuestro movimiento ya está en condiciones de cambiar de locación para el Centro Provincial de Casas de Cultura. Hoy más que nunca ese representa el  espacio idóneo, al que las personas pueden acudir e identificarnos con él, y luego interactuar con nosotros”, debido a los constantes cambios de emplazamiento sufridos por sus integrantes durante los últimos años.

Por otra parte, la metodóloga Provincial de la Educación Artística, Flora Castillo Acevedo, exhortó a continuar elevando los niveles creativos de los brigadistas y defender los galardones del movimiento, como el gran Premio Escaramujo.

La Brigada José Martí traza como meta para este cumpleaños, hacer de sus instructores un ejército de hombres y mujeres baluartes de la defensa de nuestras más genuinas tradiciones e identidad cultural.

Al encuentro con los brigadistas cienfuegueros asistieron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como funcionarios del Gobierno y de los ministerios de Educación y Cultura en Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share