Brasil rebasa los cuatro millones de contagios de Covid-19

Brasil contabilizó 43 mil 773 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas y acumuló este jueves cuatro millones 41 mil 638 desde su primer caso detectado en febrero, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La cartera indicó además que el gigante suramericano alcanzó las 124 mil 614 muertes, de las cuales 834 ocurrieron entre ayer y este jueves.

De igual manera se registraron tres millones 247 mil 610 pacientes recuperados de la dolencia y 669 mil 414 siguen bajo observación.

Nueva polémica

Pese a los alarmantes dígitos, el presidente Jair Bolsonaro se pronunció en contra de la exigencia de ponerse una vacuna antiCovid-19.

Brasil: ¿Una campaña oficial contra las vacunas?
Brasil: ¿Una campaña oficial contra las vacunas?

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) reprodujo en sus redes sociales un discurso del mandatario ultraderechista, según el cual ‘nadie puede obligar a nadie a tomar una vacuna’.

Sin embargo, en febrero, el propio Bolsonaro aprobó una ley que autoriza la inmunización obligatoria como forma de hacer frente al patógeno.

Para el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ‘las personas deben prestar atención a la decisión de hacer obligatorio el uso de la vacuna también por decisión propia’.

Argumentó que ‘la vacuna tiene que ser una decisión personal de cada uno, pero resulta una obligación y determinación del Estado proporcionarla gratuitamente a todos los brasileños’.

Brasil aparece como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos. (Resumen de agencias)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir