Brasil: aumentan cifras de contagios y muertes por Covid

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Brasil registró 22 mil 666 muertes al sumar 653 en las últimas 24 horas y contabilizó 363 mil 211 infectados del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según datos del Ministerio de Salud, publicados hoy.

La cartera informó además que 149 mil 911 personas superaron la enfermedad, 190 mil casos están bajo seguimiento y 3 mil 500 decesos en investigación.

El estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, concentra el mayor número de fallecimientos con 6 mil 163 y 82 mil 161 contaminados.

Bolsonaro saluda a la multitud frente al palacio presidencial sin llevar mascarilla ni mantener una distancia segura
Bolsonaro saluda a la multitud frente al palacio presidencial sin llevar mascarilla ni mantener una distancia segura

Le sigue Río de Janeiro con 3 mil 993 víctimas mortales y 37 mil 912 contagios. Después se ubica Ceará (2 mil 324 decesos y 35 mil 595 positivos) y Amazonas (mil 758 expiraciones y 29 mil 867 casos confirmados).

En la jornada, el presidente estadounidense, Donald Trump, determinó que no podrán ingresar a su país quienes procedan de Brasil por la expansión acelerada del coronavirus en esa nación sudamericana, según indica el diario Globo, que citó una nota de la Casa Blanca.

‘Hoy el presidente tomó una decisión para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que se encuentren en Brasil (…) país que tiene 310 mil 87 casos confirmados de la Covid-19, el tercer número confirmado a nivel mundial’, señaló el comunicado de la potencia norteña.

La medida, que entrará en vigor a partir del viernes, tiene como propósito evitar que haya una ‘fuente adicional de infecciones en nuestro país’, añadió el texto.

Visitas: 182

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *