BPA anuncia medidas de seguridad para clientes con tarjetas magnéticas | 5 de Septiembre.
lun. Dic 16th, 2019

BPA anuncia medidas de seguridad para clientes con tarjetas magnéticas

La nueva medida de seguridad protegerá a los clientes de los BPA titulares de tarjetas magnéticas. / Foto: Internet.

Con el propósito de elevar la seguridad de las operaciones que realizan los clientes en los cajeros automáticos, directivos del Banco Popular de Ahorro (BPA) anuncian la entrada en vigor, a partir del día 16 de enero, de nuevas medidas, las cuales están acordes con las exigencias de esta aplicación utilizada a nivel internacional.

De acuerdo con Leidy González Mederos, especialista de Comunicación y Marketing en la dirección provincial del BPA en Cienfuegos, a los clientes con Tarjetas Magnéticas Nacionales (RED) que operen en los cajeros automáticos se les solicitará nuevamente el Número de Identificación Personal (PIN) en caso de que desee realizar otra operación. En el caso de las tarjetas internacionales, ésta le será devuelta al titular inmediatamente que dispense el efectivo solicitado.

“Conocemos que esta modificación a la operatoria puede generar molestias e incomodidad para nuestros titulares debido a la reiterada solicitud del PIN, pero resulta importante considerar cómo este cambio contribuye a su protección, pues pueden ser víctimas de fraude si olvidan la tarjeta magnética en el ATM al momento de completar una operación”, explicó la especialista.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share