Boxeo por Equipos: otro conteo de protección para Cienfuegos | 5 de Septiembre.
jue. Jun 20th, 2019

Boxeo por Equipos: otro conteo de protección para Cienfuegos

Incluso en calidad de local, la escuadra de Cienfuegos no consiguió superar los pronósticos adversos. /Foto: Aslam Castellón

Tal cual aconteció en la primera, en esta segunda ronda clasificatoria de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos la escuadra de Cienfuegos solo pudo quedarse con el sabor de la victoria a costa de los débiles —o más débiles— avileños. Se abrigaba alguna esperanza con la posible participación del bicampeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg); pero trunca quedó la opción, así como cualquier otra posibilidad de ascenso.

Según explicara Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana del deporte, “Robeisy está pasado del peso y tendrá que hacer un esfuerzo para volver a los 56 kg. Necesita entrenar fuerte y precisamente por eso no participó aquí. Hasta ahora lo vemos con la intención de lograr una disciplina en el entrenamiento.

“Siempre se lo hemos dicho a Robeisy: su principal rival es él… Robeisy necesita ganarle al mismo Robeisy y si lo consigue, entonces es el mejor del mundo”, concluía el también miembro del Comité ejecutivo de la AIBA.

Los de casa finalizaron cuartos en una zona de cinco, con dominio del favorito Camagüey, seguido por Sancti Spíritus y Villa Clara. El sótano le correspondió a la escuadra de Ciego de Ávila.

“La actuación de nuestro equipo no estuvo al nivel esperado, comenta Raúl Terry, metodólogo de la disciplina en la provincia. También es cierto que transitaron por una preparación pésima, dadas las condiciones de nuestro entrenamiento (en el parqueo del estadio 5 de Septiembre). Al no estar ni al 70 por ciento de su forma, tema complicado además por la ausencia de topes de confrontación, el resultado no podía ser otro.

“En honor a la verdad ahora, en esta competencia, es cuando ellos están entrando en calor, como se dice, añade Terry. Por eso los ves fuera de distancia, dan síntomas de agotamiento, falta de concentración… Por otro lado, la no participación de Robeisy Ramírez. Con ello no pretendemos justificarnos; sin embargo, son cuestiones a considerar antes de ofrecer cualquier valoración.

“No son muchachos malos, se trata de un seleccionado muy nuevo, con una edad promedio de 22 o 23 años. Contamos con figuras relevantes, entre ellas un miembro de la preselección Néstor Santana (+91 kg), con apenas 18 años de edad y un gran futuro; como Erislandy Romero (49 kg), que si la preparación fuera otra, sería uno de los mejores de Cuba en su peso…

“En cambio, las otras provincias tienen entre cuatro y cinco atletas en el alto rendimiento y eso también nos pone en desventaja, concluye Terry. Quizá cuando tengamos una Academia en condiciones, podamos darle al público cienfueguero el espectáculo que merecen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles