Boxeo por equipos: ¡… en la esquina ganadora, Camagüey!

El cartel de cierre, frente a Cienfuegos, fue un paseo para la escuadra de Camagüey en la segunda ronda clasificatoria de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos. Solo los púgiles locales Carlos Cabrera (69 kg) y Néstor Santana (+91 kg) consiguieron hacer la marca frente a los favoritos, prácticamente coronados antes de subir al ring.

“Tenemos, desde hace muchos años, la supremacía del boxeo en Cuba, recuerda Arístides Peralta Pérez, comisionado de la disciplina en el territorio agramontino. Siempre hemos ganado en las etapas clasificatorias y aquí nuestro objetivo era ver la forma física del equipo, comprobar el cumplimiento de la preparación, y lo hicimos. No solo mantuvimos el primer lugar, sino le sacamos casi 30 puntos al segundo lugar de la zona”.

Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila, en ese orden, se ubicaron detrás de los muchachos de la tierra de los tinajones. Varias figuras de primera línea en el país pisaron el escenario sureño del viernes al martes último, si bien su presencia no alcanzó para variar los pronósticos.

“Los espirituanos trajeron varios hombres de puntería como el caso de Yosvany Veitía, Jorge Griñán…y eso nos hizo un tanto de presión, continúa Peralta Pérez. Al final, de forma general, el evento estuvo muy bueno… y lo ganamos”.

Al respecto, Alberto Puig de la Barca, miembro del Comité ejecutivo de la AIBA y presidente de la Federación Cubana de Boxeo, acotaba: “esta es una liga de desarrollo, la cual nos permite un estudio de los atletas con perspectiva inmediata para el alto rendimiento. Constituye una experiencia de la serie mundial del deporte llevada a escala nacional. Ahora se compite en tres asaltos, pero la final será a cinco y te puedo decir que es tan fuerte como la de una Serie Mundial”.

Ya los agramontinos aseguraron su presencia en la discusión del título, mientras se definen los representantes por el occidente y el oriente. Restará luego delimitar el mejor segundo lugar entre las tres llaves para conformar el cuarteto definitivo.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir