Boxeo en Cienfuegos: no tirar la toalla en el Frontón

Este viernes dará inicio en Cienfuegos la segunda fase de la zona central de la Liga Nacional de Boxeo. En la conocida sala de jai alai de Frontón sureño se posicionó el ring de lo que pretenden sea, con la anuencia y asistencia del público, todo un espectáculo deportivo de fin de semana (del 5 al 9 de mayo).

“La primera vuelta la acogió Villa Clara y a esta, la segunda, asistirán las representaciones de Camagüey, Sancti Spíritus, Ciegos de Ávila, los villaclareños y nosotros, informa el comisionado local Lorenzo Aragón. A los muchachos de casa no les fue bien antes, aganamos solo un tope y perdimos tres, pero ahora nos llegan los atletas de la preselección nacional a competir.

“Pensamos, en condición de sede y con el apoyo del pueblo, ganar tres topes, anuncia Aragón. El arbitraje tampoco ha estado muy bueno y teniendo eso en consideración, damos ese pronóstico. Los camagüeyanos serán contrarios difíciles: son los campeones nacionales; Villa Clara también y ahora con los refuerzos, más… Los espirituanos y avileños pueden sernos más asequibles. Las nóminas oficiales de los rivales las conoceremos el día antes de comenzar, entonces tendremos una visión más clara de nuestras posibilidades”.

Hace varios años no celebraba la Perla del Sur un certamen pugilístico como el programado. “La afición podrá disfrutar de varias figuras nuevas; pero con futuro, entre ellos Néstor Santana, nuestro peso completo, quien debe dar espectáculo, acotaba Raúl Terry, metodólogo de la disciplina en la provincia. Por eso pedimos la participación de la gente, eso motiva a la los muchachos”.

Previo al campanazo de inicio se manejan otras opciones y, al decir de Aragón, “a lo mejor tenemos alguna sorpresa para el público con nuestro equipo; a lo mejor ven sobre el ring a algún atleta reconocido… Todavía está por confirmar”.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir