Boxeador cubano Jadier Herrera avanza a cuartos de final en Mundial Juvenil

El cubano Jadier Herrera derrotó hoy 4-1 al indio Akash Gorkha y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se desarrolla en Kielce, Polonia, hasta el 23 de abril.

Herrera, en la división de 60 kilogramos, ganó sus cuatro votos por 29 puntos a 28, en tanto su rival también consiguió el suyo con esas cifras.

Con la victoria de Herrera, Cuba tiene a cuatro pugilistas en la siguiente ronda, a la cual accedieron la víspera Sadiel Horta en 56 kilos, Favier Castro (64 kg) y Jorge Luis Felimón (91 kg).

Yislán Barrera en 49 kilogramos falló en su intento, al igual que en la jornada dominical sucumbió en los 75 kilos Albert González, quien perdió cerradamente 2-3 ante el brasileño Isaias Filho.

Otros latinoamericanos que salieron victoriosos son el también brasileño Yuri Dos Reis, superior 5-0 al bielorruso Vitali Starynski en 60 kilos, así como el colombiano Jhon Orobio, mejor 4-1 a costa del rumano Cristinel Mazareanu.

Más tarde continuarán las acciones y Cuba tendrá otros dos exponentes en acción, en la categoría de 69 kilos, Dany Landys Lafó encarará el reto del jordano Anas Alsa´Di, mientras en los 81 kg, Bryan León medirá fuerzas con el moldavo Valeriu Razmerita.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir