Bolsonaro recurre decisión judicial sobre el nasobuco

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro recurrió la decisión judicial que le obliga a llevar nasobuco (mascarilla) en los espacios públicos en Brasilia, como medida preventiva a la pandemia.

Bolsonaro interpuso la demanda a través de la Abogacía General de la Unión (AGU). Según la AGU, el mandatario ya está sujeto a las reglas del Gobierno Federal, que obliga desde el 30 de abril a llevar esa protección en la calle, y que es «absolutamente innecesaria» la decisión judicial.

El lunes por la noche, en su decisión preliminar, el juez federal Renato Borelli explicó que el presidente de la República «debe garantizar el cumplimiento de todas las normas vigentes en el país».

«Innumerables imágenes»

Borrelli mencionó las «innumerables imágenes» de Bolsonaro sin mascarilla por Brasilia.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha presentado en numerosos actos públicos sin el tapabocas y tampoco ha respetado las medidas de distanciamiento social.

En su decisión, el juez estipuló que, de incumplir las reglas, Bolsonaro deberá pagar una multa de 2 mil reales (unos 380 dólares), mismo monto al que debe hacer frente cualquier ciudadano que no respete esta norma.

Brasil registra ya un millón 228 mil 114 infectados a causa de la pandemia, mientras que el total de decesos se sitúa en 54 mil 971. Se trata del segundo país del mundo más afectado por el virus, por detrás de EE.UU.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir