Bolsonaro reconoce que era la opción “más mala” para presidente
mié. Oct 23rd, 2019

Bolsonaro reconoce que era la opción “más mala” para presidente

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla en una ceremonia en Río de Janeiro, 20 de mayo de 2019. /Foto: AFP

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla en una ceremonia en Río de Janeiro, 20 de mayo de 2019. /Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cometió un error durante un discurso y admitió que muchos brasileños lo votaron a pesar de ser “el más malo” entre las opciones de candidatura.

En un vídeo que se volvió viral en las redes sociales desde ayer viernes, el mandatario ultraderechista del gigante suramericano dice ante un grupo de seguidores que “Cuántos aquí me votaron hasta siendo el más malo”.

Aunque trató de corregir rápidamente con un “el menos malo, mejor dicho”, su metedura de pata fue grabada con un celular y difundida, generando la mar de reacciones de los usuarios.

Nada para esconder”, “El más malo siempre fue Bolsonaro, él mismo lo confirma”, “Lo único que tendría que corregir es que no es el más malo, sino el peor”, “Más malo o menos malo, el peor de la democracia”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Los sondeos tampoco mienten

Un sondeo realizado en abril reveló que el 27 por ciento de los brasileños entrevistados consideraba “mala” o “terrible” la gestión del Gobierno de Bolsonaro, lo que significa un aumento de la percepción negativa del 24 por ciento respecto a marzo y del 11 por ciento en comparación con el mes de enero, cuando Bolsonaro asumió la presidencia del gigante sudamericano.

El recién destapado escándalo de corrupción en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha sido uno golpe demoledor para el mandatario Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército de 63 años que ganó las elecciones presidenciales con la promesa de combatir la corrupción.

Bolsonaro es además criticado por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas y, además, airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

Noticias relacionadas
Share
Share