Bolsonaro manifiesta interés en reelección para el 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó hoy nuevamente su interés en la reelección para un segundo mandato en las presidenciales de 2022, durante un acto por los primeros 200 días al frente del Gobierno.

El gran reto es entregar en 2023 o en 2027 un Brasil mejor a nuestros sucesores y eso requiere el sacrificio de todos”, dijo Bolsonaro, quien en junio afirmó que procurará la reelección en 2022 si el Gobierno no consigue aprobar una buena reforma política y si la gente quiere.

En aquella oportunidad, después de hablar en la Marcha para Jesús, tradicional evento evangélico realizado en la zona norte de Sao Paulo, Bolsonaro dio una entrevista y un reportero preguntó: “Presidente, usted va a intentar la reelección?”.

Si tiene una buena reforma política, puedo incluso en ese caldero tirar la posibilidad. Ahora si no tiene una buena reforma política y si el pueblo quiere, estamos ahí para continuar otros cuatro años”, respondió.

Tras ser electo en octubre, el exmilitar afirmó que su intención era eliminar el instituto de la reelección, en el marco de una amplia reforma del sistema político y de representación.

Según la Constitución brasileña, los desempeños presidenciales son de cuatro años con posibilidad de un segundo mandato.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir