Bolivia retorna a la normalidad tras nueve días de paro

Las actividades retornaron hoy gradualmente a la normalidad en Bolivia, tras concluir el paro opositor que duró nueve días, luego que el Gobierno abrogara la Ley 1386.

Este martes el presidente del Estado en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó la norma de supresión de la Ley 1386 de la Estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas, publicada en la Gaceta Oficial.

El presidente Luis Arce y su gabinete de ministros evaluaron este miércoles las pérdidas provocadas por el paro indefinido, información que confirmó el propio Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

Desde el 8 de noviembre elementos calificados de cívicos y diferentes sectores, esencialmente de los departamentos de Santa Cruz y Potosí, iniciaron un paro por tiempo indefinido para rechazar la Ley legislación porque indicaron que afectaban sus intereses.

Luego de la abrogación, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, suspendió el paro en la noche de ayer, lo cual generó malestar y protestas en integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, grupo de choque que pidió su renuncia.

“Cada día, con esfuerzo y dignidad el pueblo trabajador derrota los afanes golpistas de cívicos racistas y derechistas, que con paros violentos atentan contra la economía de Bolivia”, expresó en su cuenta en Twitter el exmandatario y presidente del gobernante Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir