Bolivia inicia nuevo año con brote exponencial de Covid-19

Bolivia inició el 2021 con un brote exponencial de contagios de Covid-19 y el agravante de que la población está más confiada y perdió el miedo a la enfermedad, sostiene hoy la prensa local.

La situación muestra que el país enfrenta la segunda ola de la pandemia, aseguró el epidemiólogo Miguel Valverde en declaraciones al diario Página Siete.

El incremento de infectados se observa desde el inicio de diciembre y, un mes después, cada día es mayor el número de casos positivos, añadió el experto.

Bolivia registró hasta noviembre entre 30 y 120 nuevos casos por día, pero desde el 1 de diciembre hasta la fecha el número de enfermos subió hasta mil 300 cada 24 horas.

El rebrote ocurre en momentos en que están por llegar las primeras vacunas desde Rusia y Reino Unido, pero faltan recursos humanos, equipamiento médico e insumos de protección para el personal de salud, explicó el galeno.

Por su parte, el ejecutivo del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Johnny Camacho, opinó que cada día aumenta la cantidad de infectados tanto en ese municipio como en el resto del país.

‘La segunda ola de Covid-19 nos toca en el peor momento, porque la gente sale y no respeta el distanciamiento social, pero lo peor es que expiran muchos de los contratos de los médicos’, lamentó Camacho.

El Gobierno anunció el miércoles que destinó 49,4 millones de dólares en la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19, que comenzarán a aplicarse en marzo de forma gratuita.

Especialistas indicaron que combinarán los antídotos además con los de la farmacéutica anglo-sueca Oxford/AstraZeneca, e, incluso, es posible que negocien la adquisición de otros preparados.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir