Bolivia: candidato del MAS lidera nueva encuesta de cara a comicios

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, lidera las encuestas previo a las elecciones del próximo 18 de octubre en Bolivia con el 25 por ciento, según reportan hoy medios locales.

El estudio divulgado por el diario conservador boliviano Página Siete ubica detrás al expresidente Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) con 22 puntos porcentuales.

Los aspirantes Jeanine Áñez, quien mantiene el gobierno de facto, y el ultraderechista del departamento de Santa Cruz Luis Fernando Camacho obtienen apenas el ocho por ciento de la intención de los votantes, según la muestra.

El resto de los candidatos como el expresidente Jorge Quiroga y el pastor evangélico Chi Hyung cuentan con menos del dos por ciento de los votos, apuntó el diario que apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Tribunal Electoral de Bolivia posterga para octubre las elecciones generales
Tribunal Electoral de Bolivia posterga para octubre las elecciones generales

La encuesta señala igualmente que los indecisos representan el 21 por ciento y que los votos en blanco o nulos serán alrededor del 11 por ciento.

Una segunda vuelta es la opción con más posibilidades, refirió el estudio.

La ley electoral estipula que para ganar en primer vuelta el aspirante debe obtener el 50 por ciento de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales frente al segundo más votado.

Bolivia realizará elecciones generales el próximo 18 de octubre tras el golpe de Estado contra Morales, y luego de varios aplazamientos de la fecha electoral.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir