Bloqueo incide en menos llegada de turistas al parque El Nicho

El parque natural El Nicho, también conocido como “El reino de las aguas” y ubicado en las montañas cienfuegueras del macizo de Guamuhaya, recibe anualmente gran cantidad de turistas, sin embargo, durante el actual año se ha visto afectado por el injusto bloqueo económico, comercial y financiero, que arrecia el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Miriam Milián es guía turística en el parque natural El Nicho. /Foto: Mireya Ojeda
Miriam Milián, guía turística. /Foto: Mireya Ojeda

Se eliminaron los cruceros norteamericanos, pero arribó recientemente al puerto de Cienfuegos el crucero alemán Hamburg durante la temporada de clientes procedentes de Europa, y buena parte de ellos disfrutaron de las bellezas naturales de El Nicho, considerado un producto estrella.

Con aguas procedentes de los ríos Hanabanilla y El Negro, el bello lugar atrae la atención de muchos visitantes cubanos y extranjeros”, afirma la guía del parque, Miriam Milián.

Y van a continuar llegando cruceros ingleses y de otras latitudes. Independientemente de que Trump quiere eliminar o ahogar a Cuba con su bloqueo estamos saliendo adelante, y esperamos que sigan llegando turistas, aunque no sean estadounidenses, y que algún día esos vacacionistas puedan venir de forma normal a Cuba” apunta Milián.

Relacionado || Regresan los cruceros a Cienfuegos

El Nicho es visitado anualmente por alrededor de 10 mil turistas de todas las nacionalidades. Asegura la guía del parque que “son mayoritariamente europeos, alemanes, italianos y rusos”, en tanto añadió que el número de estos últimos está ahora aumentando enormemente.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir