Bis Music prepara disco tributo a Pacho Alonso

Músicos de Cuba preparan hoy un disco sobre Pacho Alonso, fonograma reconocido por sus creadores como el tributo más grande realizado a ese notorio representante del bolero, guaracha, son y pilón en el país.

Los artistas recordaron, asimismo, que Pascasio Alonso Fajardo, su nombre completo, falleció el 27 de agosto de 1982 e informaron que el álbum reúne 14 temas inspirados en los orígenes de esos ritmos de la nación caribeña, especialmente, durante las décadas de 1950 y 1960.

Según su productor musical Emilio Vega, la pieza discográfica resalta también la impronta del compositor Enrique Bonne desde el talento de figuras y grupos como: Alain Pérez, Manolito Simonet, la Orquesta Aragón, Vania Borges, Ángel Bonne e Issac Delgado.

Realizado bajo el sello Bis Music y grabado en Trabuco Récords, Homenaje a Pacho Alonso. Como te siento yo—título seleccionado por su hijo Pachito Alonso— constituye, a juicio del productor Saul Valdés, la historia sonora y popular de Pacho con temas escogidos por la familia de su autor.

Fue así como su hijo y sus nietos Cristian y Rey Alonso propusieron las emblemáticas canciones Dame la mano, Rico Pilón, Ya tú sabes mucho de la vida y Niebla de riachuelo; así como otras composiciones propias de géneros como bolero, pilón y guaracha.

En el disco intervienen, asimismo, Paulo FB, Haila María Mompié, Beatriz Márquez y la Orquesta Sinfónica Nacional y, de acuerdo con Cristian, incluyeron a los músicos más cercanos a la obra de su abuelo y a los más identificados con su estilo y narrativa.

‘La idea, surgida en una conversación familiar, resultó en un fonograma único, y uno de los regalos más lindos para los amantes de la música cubana y los conocedores de Pancho Alonso. Igualmente, es un obsequio destinado a Santiago de Cuba, el pueblo que lo vio nacer’, afirmó.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir