Bien por escolares y juveniles del fútbol y el béisbol de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Los equipos escolares y juveniles del béisbol y el fútbol cienfuegueros prosiguieron adelante con su buena andadura este fin de semana en sus respectivos campeonatos nacionales.

De visita en la Atenas de Cuba, los marineritos del sub 15 volvieron a ganar este domingo, con lo cual extendieron su impresionante invicto y además aseguraron, a falta de dos fechas del calendario competitivo, su clasificación de cara a la fase decisiva del campeonato.

A ello contribuyeron con sus goles, Yojanry González al minuto once, y Cristian Cuéllar al ’62, este último clave, en tanto los matanceros, que jugaban de locales y para nada resultaron un manjar, habían logrado el empate en el ’41 por intermedio de Israel Betancourt.

Ahora los pequeños Marineros arribaron a 26 puntos y encabezan fácilmente el apartado B, cuando aun restan par de fechas al calendario regular de la justa.

Por su parte, los juveniles del DT Francisco Alexei Carrazana también repitieron la dosis ante los yumurinos y mantienen serias opciones de conseguir su papeleta.

Como el día anterior, el marcador favoreció a los nuestros 1-0, con tanto a la cuenta de Adel Alonso al minuto 43.

Otras dos victorias en el béisbol

Entretanto, los paqueños Elefantes del sub 15 consiguieron dos nuevas victorias en el Campeonato Nacional de Béisbol de su categoría, en la más reciente subserie jugada ante su similar de Mayabeque.

Impetuosos comenzaron los sureños con KO de 20 carreras por cero, guiados del brazo de Yunior Villavicencio, que se agenció su quinta sonrisa desde el montículo sin la sombra de una derrota.

Luego sus rivales igualaron el compromiso particular con éxito de 4×1, pero los discípulos de Alexandre Font recuperaron la senda victoriosa en desafío donde los bates cantaron de lo lindo, para imponerse con score de 15 anotaciones por 11, con crédito desde el box para Randy Chacón (3-1).

Ahora los escolares de la Perla del Sur archivan 18 sonrisas y seis deslices, y mantienen su condición de privilegio en el apartado B del certamen.

Por su parte, los juveniles de Jorge Concepción quedaron con las ganas de seguir recuperando terreno, pues Mayabeque no pudo asegurar la transportación hacia predios cienfuegueros para efectuar la serie entre ambos.

El próximo fin de semana los conjuntos de casa enfrentan a Villa Clara. Los escolares lo hacen como locales en el “Lázaro Santos” de Abreus, mientras los juveniles, de no existir dificultades con el transporte, viajarán hacia la Ciudad del Che.

Visitas: 10

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *