Biden logra de manera oficial la candidatura demócrata

El exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden, logró de manera oficial los mil 991 delegados que necesitaba para convertirse en el candidato del Partido Demócrata para enfrentarse al actual presidente, Donald Trump, quien apunta a su reelección el próximo mes de noviembre.

“Fue un honor competir junto a uno de los grupos de candidatos más talentosos que haya presentado el Partido Demócrata”, declaró Biden en un comunicado la noche de este viernes, asegurando que “le enorgullece decir que participaremos en estas elecciones generales con un partido unido”.

Biden se ha convertido de hecho en el líder de su partido, después de que su último rival en las primarias, Bernie Sanders, dejara la campaña en abril y anunciara su apoyo a la candidatura del segundo a bordo durante la Administración del presidente Barck Obama (2009-2017), aunque pidió mantenerse en las papeletas.

Después de que siete estados (Maryland, Indiana, Rhode Island, Nuevo México, Montana, Dakota del Sur y Pensilvania) y el Distrito de Columbia celebraran las primarias este martes, Biden logró mil 993 delegados.

Cabe mencionar que todavía las primarias no se han celebrado en ocho estados y tres territorios de EE.UU.

Voto por correo

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 obligó igualmente a promover la participación vía correo, una opción que Trump ha criticado de cara a los comicios de noviembre, arguyendo la posibilidad de un fraude.

Activistas de Maryland y Pensilvania habían expresado su preocupación porque los retrasos en el envío de papeletas a los hogares de los estadounidenses afectarán estas elecciones, en las que además de las ya resueltas primarias presidenciales se escogerá a los candidatos de ambos partidos para numerosos cargos de elección popular. (Resumen de agencias)

Impactos: 192

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir