Biden, el más impopular de los últimos 10 presidentes tras 9 meses

El mandatario estadounidense, Joe Biden, acumula una caída de apoyo público de 14 puntos porcentuales desde junio. Estos datos fueron recogidos por una encuesta realizada por Gallup entre el 1 y 19 de octubre.

Uno de los datos más llamativos que arroja el sondeo es que la aprobación del trabajo del mandatario demócrata en el tercer trimestre cayó 11,3 puntos con respecto a su calificación del primer trimestre (56%). Se trata de la mayor caída entre los últimos diez presidentes de EE.UU., a partir de Dwight D. Eisenhower, entre su primer y tercer trimestre de mandato.

Biden contaba, luego del primer mes de su mandato, con un 57% de aprobación, pero a partir de junio empezó a declinar hasta llegar al 42% en la actualidad.

Entre las razones que explican ese comportamiento se encuentran la retirada caótica de las tropas de Afganistán en agosto y el aumento de casos de coronavirus, así como cuestiones económicas como los problemas en la cadena de suministros y el aumento de la inflación.

Después de tres trimestres al frente de la Casa Blanca el índice de aprobación de Biden promedió el 44,7%. Según Gallup, todos los presidentes desde Eisenhower, exceptuando Trump, contaron con índices de aprobación más altos que Biden tras ese tercer cuarto.

Artículos relacionados

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir