Biden asume su responsabilidad ante caótica situación en Afganistán

El presidente estadounidense, Joe Biden, asumió la responsabilidad de lo que está sucediendo en Afganistán, tras la agitación en este país.

“Soy responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente”, afirmó Biden durante una conferencia de prensa al responder si tenía alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado la evacuación de las tropas y civiles, tras la toma del poder por los talibanes.

No obstante, precisó que su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, hizo un trato con los talibanes que contribuyó al caótico estado de la situación en el país centroasiático.

“Pero esto es lo que hay: Me gustaría que un día dijera usted estas cosas, sabe tan bien como yo que el anterior presidente hizo un trato con los talibanes”, sostuvo el mandatario al tiempo que recalcó que no considera necesario “sacrificar vidas estadounidenses” para crear una democracia en Afganistán.

En otro momento de sus declaraciones, Biden dijo que su país “no perdonará” a los autores de los atentados, perpetrados el jueves en Kabul, y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

“Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a EEUU, sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar”, declaró desde la Casa Blanca.

afirmó que había ordenado desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones del grupo terrorista Daesh, quien asumió la responsabilidad del ataque contra el aeropuerto en Kabul.

“Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera de nuestra elección”, destacó Biden y prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.

Las bajas de militares estadounidenses y civiles afganos, durante los referidos atentados y en medio de la desesperada evacuación de Afganistán, han afectado negativamente a la presidencia de Biden quien llegó a la Casa Blanca prometiendo calma a nivel nacional y respeto por Estados Unidos a nivel internacional luego de los traumáticos años de Trump.

El jueves más temprano en Washington, la Casa Blanca presentó con orgullo las últimas cifras notables: más de 95 000 personas fueron sacadas de Afganistán en vuelos seguros desde la caída de Kabul ante los talibanes el 15 de agosto.

Pero luego estallaron las bombas, murieron 13 estadounidenses y la presidencia de Biden, que apenas lleva siete meses, se vio fuertemente salpicada.

(HispanTV)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir