Biblioteca Nacional José Martí será declarada Monumento Nacional

La Biblioteca Nacional José Martí será declarada Monumento Nacional este miércoles, según publica el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural Cubano en su perfil oficial en Twitter.

El otorgamiento se realizará en un acto en horas de la tarde de este 30 de junio, en la propia entidad cultural en esta capital, organizado por dicho Consejo y la Comisión Nacional de Monumentos de la República de Cuba.

“La Biblioteca Nacional de Cuba será declarada Monumento Nacional, mañana 30 de junio, a las 3pm en acto organizado por el @patrimonio_Cuba, la Comisión Nacional de Monumentos y la @BiblioNacCuba”, tuiteó el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural Cubano.

Ese centro posee una biblioteca digital y numerosas salas, alberga el tesoro patrimonial documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, así como de lo más representativo de la cultura universal.

La Biblioteca Nacional, inaugurada el 18 de octubre de 1901 y que en 1949 recibió el nombre del Héroe Nacional cubano, constituye un símbolo de la cultura cubana dentro y fuera del país y ha sido escenario de numerosos momentos trascendentales para la cultura nacional, entre ellos Palabras a los intelectuales, memorable discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro a la intelectualidad del país, suceso que celebra también este 30 de junio su aniversario 60.

En ese sentido, la propia institución acogió en la tarde de este lunes el acto central de conmemoración de esa fecha, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien expresó que “no vamos a regalar la Revolución ni sus espacios. Debemos y podemos gestionarlos mejor, aprendiendo más de todo y de todos”.

(Tomado de ACN)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir