Béisbol Sub 23: Villa Clara cede en Occidente. Matanzas y Cienfuegos acortan | 5 de Septiembre.

Béisbol Sub 23: Villa Clara cede en Occidente. Matanzas y Cienfuegos acortan

Cienfuegos tuvo al ganador del encuentro en el diestro José Andrés Córdova (3-2), quien tiró ocho completos, toleró cuatro diseminados imparables, regaló par de boletos y ponchó a cinco. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Cienfuegos tuvo al ganador del encuentro en el diestro José Andrés Córdova (3-2), quien tiró ocho completos, toleró cuatro diseminados imparables, regaló par de boletos y ponchó a cinco. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Villa Clara perdió ventaja desde la cima de la zona Occidental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, al caer hoy 4×5 ante el anfitrión Matanzas, en ocho entradas (se suspendió por lluvia), en el estadio Victoria de Girón.

Los yumurinos archivaron cinco incogibles sin errores a la defensa, mientras que los del centro tuvieron una pifia y lograron siete imparables, dos de estos jonrones de Juan Carlos López, quien bateó de 3-2, anotó dos carreras e impulsó cuatro.

El éxito fue para Alexander Bustamante (6-3), en tanto que con la derrota cargó Marlon Cabrera (1-3).

Con ese resultado, los villaclareños, líderes del apartado occidental, ahora acumulan 23 triunfos y 10 reveses, seguidos por matanceros y cienfuegueros (20-13), que este viernes también vencieron a su ‘bestia negra’.

En el parque 5 de Septiembre los pupilos de Alaín Álvarez le ganaron 4×0 a Mayabeque el primero de esta subserie clave en sus aspiraciones de clasificación. Lo consiguieron a hombros del diestro José Andrés Córdova (3-2), quien tiró ocho completos y hasta el quinto mantuvo un cerrado duelo con su rival, Yadian Martínez (2-3), quien cargó con el revés.

El abridor cienfueguero fue respaldado por barrage de once imparables y una defensa sin errores, con destaque ofensivo del designado Orlando Roa, de 4-3 con un biangular y par de remolques, y también el primer hombre en el line up, el patrullero central Félix Javier Rodríguez, quien produjo de 4-2, ambos extrabases, contados triple y jonrón, el de vuelta completa en la séptima entrada.

Santiago de Cuba (23-10), puntero de la zona Oriental con el mismo balance de Villa Clara, en la Occidental, fue aventajado 3×5 como visitador por Granma (20-13, que ahora quedó solo en el segundo lugar.

Jorge Torres (2-2) resultó el ganador, mientras que perdedor fue Digney Arévalo (6-1), con juego salvado para Xionel Sánchez (2), con sede en el estadio Mártires de Barbados.

Los granmenses acumularon doce incogibles con un error a la defensa, dos menos que los registrados por los santiagueros, quienes concluyeron con siete indiscutibles, incluido un cuadrangular de Lionard Kindelán, quien bateó de 3-2, con dos carreras anotadas y una impulsada.

En otros encuentros de este viernes, Guantánamo superó 6×1 a Holguín, La Habana blanqueó 1×0 a Pinar del Río e Isla de la Juventud dispuso 4×3 de Artemisa en diez entradas, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Sancti Spíritus y Camagüey sellaron en el primer capítulo sin carreras por lluvia, mientras que del partido Las Tunas-Ciego de Ávila no se ofrecen detalles.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Béisbol Sub 23: Villa Clara cede en Occidente. Matanzas y Cienfuegos acortan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share