Béisbol Sub 23: Villa Clara cede en Occidente. Matanzas y Cienfuegos acortan

Villa Clara perdió ventaja desde la cima de la zona Occidental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de béisbol, al caer hoy 4×5 ante el anfitrión Matanzas, en ocho entradas (se suspendió por lluvia), en el estadio Victoria de Girón.

Los yumurinos archivaron cinco incogibles sin errores a la defensa, mientras que los del centro tuvieron una pifia y lograron siete imparables, dos de estos jonrones de Juan Carlos López, quien bateó de 3-2, anotó dos carreras e impulsó cuatro.

El éxito fue para Alexander Bustamante (6-3), en tanto que con la derrota cargó Marlon Cabrera (1-3).

Con ese resultado, los villaclareños, líderes del apartado occidental, ahora acumulan 23 triunfos y 10 reveses, seguidos por matanceros y cienfuegueros (20-13), que este viernes también vencieron a su ‘bestia negra’.

En el parque 5 de Septiembre los pupilos de Alaín Álvarez le ganaron 4×0 a Mayabeque el primero de esta subserie clave en sus aspiraciones de clasificación. Lo consiguieron a hombros del diestro José Andrés Córdova (3-2), quien tiró ocho completos y hasta el quinto mantuvo un cerrado duelo con su rival, Yadian Martínez (2-3), quien cargó con el revés.

El abridor cienfueguero fue respaldado por barrage de once imparables y una defensa sin errores, con destaque ofensivo del designado Orlando Roa, de 4-3 con un biangular y par de remolques, y también el primer hombre en el line up, el patrullero central Félix Javier Rodríguez, quien produjo de 4-2, ambos extrabases, contados triple y jonrón, el de vuelta completa en la séptima entrada.

Santiago de Cuba (23-10), puntero de la zona Oriental con el mismo balance de Villa Clara, en la Occidental, fue aventajado 3×5 como visitador por Granma (20-13, que ahora quedó solo en el segundo lugar.

Jorge Torres (2-2) resultó el ganador, mientras que perdedor fue Digney Arévalo (6-1), con juego salvado para Xionel Sánchez (2), con sede en el estadio Mártires de Barbados.

Los granmenses acumularon doce incogibles con un error a la defensa, dos menos que los registrados por los santiagueros, quienes concluyeron con siete indiscutibles, incluido un cuadrangular de Lionard Kindelán, quien bateó de 3-2, con dos carreras anotadas y una impulsada.

En otros encuentros de este viernes, Guantánamo superó 6×1 a Holguín, La Habana blanqueó 1×0 a Pinar del Río e Isla de la Juventud dispuso 4×3 de Artemisa en diez entradas, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Sancti Spíritus y Camagüey sellaron en el primer capítulo sin carreras por lluvia, mientras que del partido Las Tunas-Ciego de Ávila no se ofrecen detalles.

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Un Comentario en “Béisbol Sub 23: Villa Clara cede en Occidente. Matanzas y Cienfuegos acortan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir