Béisbol Sub 23: Sancti Spíritus campeón de la VI Serie Nacional

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Inobjetablemente, de forma más que convincente, los Gallos espirituanos se coronaron este viernes en la tarde campeones de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23. Con marcador de 7×0 derrotaron a los noveles Elefantes de Cienfuegos en su propia pradera del “5 de Septiembre” y completaron así la barrida en esta final de la competencia.

Les tomaron la medida, al siete, y sobre el terreno lucieron muy superiores a los nuestros en todos los aspectos de juego. Como era de suponer, si con lo peor del pitcheo ganaron los dos primeros partidos, solo era cuestión de tiempo que ante Edelso Montesinos, una de sus figuras principales en el montículo, llegara la confirmación del título. En completa justicia, las felicitaciones para la tropa de Eriel Sánchez.

3- Era cuestión de tiempo que ante Edelso Montesinos, una de sus figuras principales en el montículo de los espirutanos, llegara la confirmación del título. /Foto: Aslam Castellón
Era cuestión de tiempo que ante Edelso Montesinos, una de sus figuras principales en el montículo de los espirituanos, llegara la confirmación del título. /Foto: Aslam Castellón

Este es el resultado más grande que pueda querer un director; es una deuda que tenía con mis atletas, pues quería que sintiesen lo que yo nunca pude en mi carrera”, explica al cierre el manager ganador. “Busca también cambiarle ese dicho de que si gallinas, gallinas, así que al pueblo de Cuba los dejo para que los llamen Gallos”.

Para los de casa, el zurdo Abel Campos fue la tabla salvadora a la que se aferró el choque mientras persistían las esperanzas. Y respondió el muchacho, como siempre; pero sin el exigido respaldo de sus compañeros madero en ristre, los espirituanos terminaron por sacarlo de la lomita y destaparse en el marcador.

El zurdo Abel Campos fue la tabla salvadora a la que se aferró Cienfuegos mientras persistían las esperanzas. /Foto: Aslam Castellón
El zurdo Abel Campos fue la tabla salvadora a la que se aferró Cienfuegos mientras persistían las esperanzas. /Foto: Aslam Castellón

Los análisis, para el juego y la final completa, son muy simples: algunos fallos a la defensa y otras inestabilidades de contexto con el pitcheo fueron lo de menos, cuando no respondió la ofensiva a ninguna de las horas. Muchos hombres quedados en circulación, muchas oportunidades perdidas, muchos ponches de los hombres llamados a liderar la tanda… Al final, en cualquier lugar de la geografía en que se juegue, en el béisbol gana quien pise en más ocasiones el home plate.

4- La ofensiva de Cienfuegos no respondió a ninguna de las horas. /Foto: Aslam Castellón
La ofensiva de Cienfuegos no respondió a ninguna de las horas. /Foto: Yoel de la Paz

Será muy difícil ahora recurrir al recurso de la mejor actuación histórica de una novena de la provincia, aunque así sea. “Cuando uno llega hasta aquí, quiere ganar, señalaba Dianny Guedes, tutor de los paquidermos. Satisfechos no estamos; sí contentos con el trabajo, aunque quizá en los próximos días, cuando pase este momento, sepamos valorar más esta actuación”.

Despojándonos de desilusiones, sin lugar a dudas merecen también el aplauso por lo hasta aquí conseguido, por el avance con respecto a la temporada anterior. No se pudo ahora y, aunque objetivamente es difícil pronosticar un resultado similar en venideras contiendas, solo queda esperar por este en la próxima.

Un cumplido en mayúsculas a la afición cienfueguera que colmó el “5” cuando solo el recargado optimismo podía superar los dos descalabros de la desventaja. Hubo conga (aunque la espirituana sonaba mejor, en honor a la verdad), muchos aplausos y gritos en respaldo a los muchachos. Esos fueron los mejores momentos de este partido aquí en casa.

Los gallos campeones (Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo – ACN)

 

Visitas: 896

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

2 Comentarios en “Béisbol Sub 23: Sancti Spíritus campeón de la VI Serie Nacional

  • el 17 junio, 2019 a las 2:59 pm
    Permalink

    Al zurdo Abel Campos se le veía en la cara que tenía más ganas de llorar que de lanzar, de milagro no le hicieron más carreras. La presión que la prensa y el público le puso les pasó factura. Pienso que al Cienfuegos se le fué el favoritismo para la cabeza y subestimaron a los gallitos pensando que solo era cuestión de coser y cantar. Así no ganarán nada.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2019 a las 8:06 am
    Permalink

    Todo llega en esta vida ,somos CAMPEONES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *