Béisbol Sub-23: ¿Quién detiene al Elefante?

0
575
Concluyeron las sextas subseries de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23
La ofensiva se hizo sentir ayer en el "5 de Septiembre". /Foto: Carlos Ernesto

Concluyeron las sextas subseries de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, y la pregunta que se hacen todos los amantes de la pelota en Cuba es la misma: ¿quién detiene a Cienfuegos?

Otra vez los discípulos del DT Dianny Guedes ganaron su compromiso particular, y casualmente con idéntico balance de tres éxitos y un descalabro.

Ahora pasaron por encima de Pinar del Río, equipo que al llegar a la Perla del Sur lideraba el Grupo A, pero que solo pudo sumar una victoria en territorio sureño, con pizarra de siete carreras por una, mientras los de casa salían airosos con scores de 4-1, 5-4 y 13-0.

En el desafío de ayer, que tuvo por sede el estadio 5 de Septiembre, los cienfuegueros cayeron temprano contra los envíos de los serpentineros pinareños, a los cuales les fabricaron racimo de siete anotaciones en la misma primera entrada. Tres más en la segunda y otras tres en la cuarta fueron suficientes para decretar el fuera de combate tras siete actos.

En total, la artillería local disparó once imparables, y estuvo liderada por Adrián Rivera (dos triples en tres turnos y cuatro impulsadas). Daniel Pérez Pérez (3-3, dos anotadas, una propulsada) y José Manuel Oramas (3-2, tres traídas hacia el plato y una vez pisando la goma) también se destacaron madero en ristre.

Desde el box, Alex David Pérez espaciaba ocho incogibles para asegurar su cuarta sonrisa de la lid, sin la sombra de un revés.

Luego de esta victoria, Cienfuegos se reafirma como el conjunto más ganador del certamen, con excelente palmarés de 18-6, con el cual comanda fácilmente el grupo B, con ventaja de tres juegos completos sobre Matanzas.

Ahora los Elefantes toman la carretera, para enfrentar sucesivamente a Artemisa, Matanzas y Mayabeque. ¿Podrá alguno de estos planteles frenar a la manada?

Dejar respuesta