Béisbol Sub 23 en Cienfuegos: ¡Todos al estadio!
mar. Nov 19th, 2019

Béisbol Sub 23 en Cienfuegos: ¡Todos al estadio!

Si en las semifinales el respaldo fue notable, ahora no puede ser menos. /Fotos: Darilys Reyes

No puede existir otra prioridad este fin de semana, deportivamente hablando, que ocupar las gradas del “5 de Septiembre” para apoyar al equipo de Cienfuegos en los desafíos contra Sancti Spíritus en la final de la VI Serie Nacional de Béisbol, partido el cual esta reportera y su fotógrafo acompañante reseñaremos minuto a minuto para las redes sociales, gracias a la habilitación de wifi en la instalación deportiva.

Sea cual sea el desenlace –aunque todos confiamos y aupamos por el mejor de ellos- los muchachos materializaron ya la histórica hazaña de ser la única novena de la provincia en llegar a estas instancias en la categoría Social que comprende, además de dichas lides, a las ligas de desarrollo y series nacionales.

Superada, y con creces, la cruz del tres, los verdinegros dejaron en el camino al monarca de la campaña anterior, la Isla de la Juventud, y enfrentan ahora a unos Gallos que, también superando a un otrora campeón, ya saben de discusiones de coronas, sin llegar a ponérselas. Los pronósticos serán siempre inciertos cuando el más insignificante de los detalles determina y a estas alturas las etiquetas del favoritismo solo añaden presión a la olla. En el terreno jugarán contra todo ellos, los de casa, mientras a la afición y a la prensa, un poquito más afuera, nos toca echar el resto.

Desde las semifinales hubo respuesta de los seguidores, a pesar de los días laborables y la transmisión televisiva de los compromisos. Agradecido fue el regreso de figuras pintorescas y emblemáticas del espectáculo por acá, como Luisito con su escoba e Isacc con sus rezos y cubos de agua. Por respaldo, los noveles paquidermos contaron hasta con la presencia del niño maravilla César Prieto, quien quiso compartir las emociones del momento con sus coequiperos.

Ahora no puede ser menos. Sería imperdonable. En la calle se vuelve al entusiasmo por el béisbol y desde la redes sociales miles de cienfuegueros ausentes también convergen por esta causa. El duelo cierra en esta pradera de Elefantes y ellos podrán ser lentos; pero también aplastantes.

Reclamos atendibles:

 

Tomada del perfil de Facebook
Tomada del perfil de Facebook

A todos mis amigos les pido acompañar a nuestro equipo; jugarán en Cienfuegos desde hoy. Ah, y animaremos en grande nuestro estadio. Los espero”.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Cienfuegos

 

 

Foto: Centro de Documentación
Foto: Centro de Documentación

 

“Salúdenme a los muchachos y deséenles todo el éxito del mundo, que logren el objetivo. Sé que por ellos podemos soñar de nuevo. Ese grupo promete mucho. Gracias y disculpa las molestias. El 33”.

Iday Abreu Ruiz, desde El Salvador

 

 

Foto: periódico Victoria
Foto: periódico Victoria

Las felicitaciones para el pueblo de Cienfuegos y su equipo. Todo el éxito en la final contra el que sea, lucharon duro contra mi equipo por lograrlo”.

Dioel Reyes, manager del equipo Sub 23 de la Isla de la Juventud

 

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Béisbol Sub 23 en Cienfuegos: ¡Todos al estadio!

  1. Bueno Felicidades cienfuegueros, obtuvieron un segundo lugar que sabe a oro, demuestra que el relevo está asegurado y el equipo grande tiene el relevo asegurado para recoger la cosecha en próximas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share