Béisbol Sub23 Cienfuegos: rival a la puerta y equipo por definir

Béisbol Sub23 Cienfuegos: rival a la puerta y equipo por definir

Como preselección, mantienen sus jornadas de entrenamiento en el estadio 5 de Septiembre. /Foto: Darilys Reyes Sánchez

Como preselección, mantienen sus jornadas de entrenamiento en el estadio 5 de Septiembre. /Foto: Darilys Reyes Sánchez

En casa comenzará jugando el Sub 23 de Cienfuegos cuando el próximo 20 de abril inicie la VI Serie Nacional de béisbol de dicha categoría. Con anterioridad se conoce al rival de turno, Mayabeque, si bien aún no definen la nómina del equipo que representará a la provincia en la justa.

De momento, como preselección, mantienen sus jornadas de entrenamiento en el estadio 5 de Septiembre de esta ciudad. “Hemos tenido algunas interrupciones; pero las dejamos atrás, e incluso hoy ya contamos con los atletas antes inmersos en el Servicio Militar, señalaba Dianny Guedes Medina, al frente del team. Se nos ha dificultado el tema de los topes, (solo lo hicimos con Villa Clara) y por eso nos mantenemos chocando contra el otro grupo de trabajo, la preselección a la Serie Nacional de mayores, y así tener una mayor visión de juego”.

Algunas ausencias destacan sobre el terreno; las más notables, las de los lanzadores Adrián Bueno y Hermes González, así como el receptor Orlando Roa.

“Bueno terminó por cuestiones de edad, explicaba Guedes. Recordemos que permitían dos pitchers de hasta 25 años, como excepción, y ya él sobrepasó ese límite. En los casos de Hermes y Roa, no estarán esta temporada por decisiones personales”.

Poco menos de una semana resta para la arrancada. “Comenzamos dos subseries aquí, Mayabeque y Villa Clara, para después salir a carretera por otros tres duelos. Los rivales del grupo son fuertes (Matanzas completa la cuarteta), muy parejos; sin embargo, los muchachos tienen talento y vamos por mejorar el tercer lugar de la edición pasada.

“El día 12 será el Congresillo técnico en La Habana y esperaremos hasta entonces para dar a conocer el listado oficial. Queremos ser lo más justos posibles”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share