Béisbol Sub 23: Cienfuegos vs Sancti Spíritus en la Final
mar. Nov 12th, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos vs Sancti Spíritus en la Final

: Los Gallos de Sancti Spíitus ganaron el boleto que los enfrenta a los noveles Elefantes de Cienfuegos en una final inédita para estas lides./ Foto: Internet

: Los Gallos de Sancti Spíritus ganaron el boleto que los enfrenta a los noveles Elefantes de Cienfuegos en una final inédita para estas lides./ Foto: Internet

Después del maltrato ofensivo mutuo en los dos primeros juegos, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus extendieron a un tercer choque la semifinal oriental de esta VI Serie Nacional de Béisbol de la categoría Sub 23. Y tras un desafío igual de desproporcionado que los anteriores (7×1), consiguieron los Gallos del Yayabo el boleto que los enfrenta a los noveles Elefantes de Cienfuegos en una final inédita para estas lides.

En el primer duelo del este, los indómitos comenzaron impetuosos y propinaron nocaut (12-2), en siete entradas, a los espirituanos. No creyeron en Roberto Hernández, el mejor lanzador del torneo, y para sentenciar el golpe de efecto desde el principio lo explotaron del montículo al fabricarle siete carreras en dos y dos tercios de innings, aunque es justo señalar que solo una de ellas fue limpia.

Pero donde hay desquite no hay agravio, demostraron el sábado los pupilos de Eriel Sánchez y devolvieron la paliza (11-1) en el estadio Guillermón Moncada de la heroica ciudad. Para el domingo quedaron entonces las definiciones, que no demoraron en mostrarse en favor de los visitadores.

Inmenso estuvo por los ganadores el abridor Yankiel Mauri, que lanzó completo y permitió apenas una anotación –ya en la baja del noveno- y cuatro jits a la anunciada tanda santiaguera. En cambio, doce fueron los indiscutibles de los yayaberos para acreditarse con total comodidad el triunfo.

En calidad de espectadores, análisis y estudio por medio, estuvo el cuerpo técnico y atletas de los noveles Elefantes durante el último desafío, a la espera de su oponente.“Nosotros estamos enfocados en hacer los ajustes pertinentes, reestructurar el equipo, explicó Dianny Guedes, manager de los paquidermos. No escogemos rival, esa no es nuestra política”.

El próximo martes comenzará la final, al mejor en tres de los cinco choques pactados. El “Huelga” espirituano acogerá los dos primeros encuentros; el jueves tendrán traslado y de viernes a domingo se medirán en el “5 de Septiembre”, cuartel general de los paquidermos sureños.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share