Béisbol Sub 23: Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas lideran llave B

Bastante movidita, al menos para el grupo B, estuvo la quinta subserie del VI campeonato de béisbol en la categoría Sub 23. Tanto así que ahora son tres los punteros: Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara (9-7), poniéndole más condimento a los fututos compromisos de la llave.

Dividir con los Huracanes es casi una máxima de juego para los verdinegros, aun cuando los occidentales figuran como sotaneros (5-11) en el apartado B. No es el peor de los resultados, atendiendo a la historia entre ambos; pero era el momento de aprovechar el descalabro de los yumurinos para afianzarse como líderes.

Sin lugar a dudas, la nota sorprendente de estas fechas la puso Villa Clara, eslabonando siete éxitos al hilo, cuatro de ellos por barrida a los yumurinos. La increíble remontada —sobre todo tratándose de los otrora líderes— los puso entre las opciones de clasificación.

Para los pupilos de Dianny Guedes el actual tope (viernes a lunes) adquiere nuevas connotaciones, al enfrentar a los inspirados vecinos de anaranjado en terreno de aquellos.

Son esos los desafíos a seguir, pues los matanceros la tendrán un tanto más cómoda —si todo sigue como hasta ahora— al encararse a los muchachos de Mayabeque.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir