Béisbol Sub 23 Cienfuegos: una posición pantanosa

0
367
Igualas continúan las novenas de Cienfuegos y Matanzas en el torneo sub 23. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Empatadas comenzaron su duelo y en iguales términos lo terminaron las novenas de Cienfuegos y Matanzas durante el antepenúltimo compromiso de esta IV Serie Nacional Sub 23. Solo avanzaron los dígitos, con 19 victorias y 13 derrotas per cápita, si bien los yumurinos aventajan a los verdinegros en el desempate por la fórmula TQB y sus enrevesadas sumatorias-restas de carreras anotadas, permitidas, innings jugados…

Los jóvenes Elefantes ganaron primero, el domingo, con cerrado score de 5×3. Lo definió Gabriel Suárez en el octavo, con jonrón de dos carreras que sentenció la ventaja para los locales tras un prolongado empate de siete capítulos. La victoria correspondió al relevista Hermes González, su tercera en la lid, mientras perdía por los matanceros uno de sus más experimentados hombres, Alexander Bustamante.

Cayeron el lunes, en extrainnings, ahora 3×2. Fue otra mala salida para el abridor Adrián Bueno, quien permitió dos carreras limpias en apenas tres y un tercio; pero sus coequiperos consiguieron reponerse del mal comienzo y archivar las dos de la persistencia. Sin embargo, en el desempate, ya en el décimo, perdieron la oportunidad de anotar con dos hombres en circulación y el tercer, cuarto y quinto madero en turno.

El tercer desafío, el del martes, fue un paseo para los pupilos de Alaín Álvarez, poniendo en ocho su ventaja (9×1) al término del choque. José Manuel Gutiérrez lanzó completo, con apenas cuatro jits y un boleto a su cuenta.

En cambio, lo del miércoles fue una paliza lo que recibieron de manos de los visitadores, con pizarra final de 18×5. Inalcanzables estuvieron desde el tercero, cuando ya sumaban once rayas, mientras por los de casa salvó la honrilla el receptor Richel López con un cuadrangular con la casa llena.

Ya en conteo de regresión, los cienfuegueros recibirán a Mayabeque en el “5 de Septiembre” para completar la penúltima subserie, pues cerrarán esta etapa clasificatoria contra el líder Villa Clara, en predios de aquellos.

Dejar respuesta