Béisbol Sub 23 Cienfuegos: ¿un respiro en casa? | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Béisbol Sub 23 Cienfuegos: ¿un respiro en casa?

Los cienfuegueros juegan en el “5” por primera vez en esta temporada. /Foto: Aslam Castellón

Los cienfuegueros juegan en el “5” por primera vez en esta temporada. /Foto: Aslam Castellón

A casa llegaron los muchachos del equipo sub 23 de béisbol con negativo balance de tres victorias y cinco derrotas durante los dos primeros enfrentamientos de su torneo nacional. Tras dividir con Matanzas, apenas consiguieron arrancarle un triunfo a Mayabeque, poniendo en Villa Clara (de miércoles a sábado) la difícil tentativa de recuperación.

“El inicio de competencia, con el cual no estamos satisfechos, por supuesto, lo preveíamos por lo sucedido en la etapa de preparación, señala el manager Alaín Álvarez. Hicimos los reajustes a partir de los propios partidos y esperamos un buen balance con Villa Clara, uno de los mejores equipos de la zona, al que tradicionalmente le jugamos bien. Ya luego enfrentaríamos a La Isla, en papeles más débil, y tampoco ha comenzado bien”.

De los contratiempos esperados, la ofensiva resulta el más preocupante hasta la fecha. “El pitcheo ha hecho, en la medida de sus posibilidades, el trabajo. El equipo fabrica de cuatro a cinco carreras por choque, esa es la tónica, y los lanzadores permiten 5.06, eso te da la medida de que no existe un balance”.

Por su parte, Mayabeque figura como la bestia negra de los verdinegros, ya bien otrora en su mejor versión, ya bien ahora en otra no tan mejorada. “Por los resultados anteriores en la lid, ellos nos juegan más sueltos, explica Alaín. Este año no son el team de antaño, que nos podía dominar con facilidad; sin embargo, tuvimos varios problemas en la subserie, por ese mismo inicio incierto. Igual creo podemos vencerlos en la segunda ronda, sobre todo aquí, en casa”.

Un arranque tan accidentado obliga a una recuperación extrema de cara a pronósticos clasificatorios. “Esperamos superar esta fase, si la ofensiva alcanza el grado óptimo y se estabiliza el pitcheo, pues la defensa anda bastante bien. Mantengo ciento por ciento mi confianza en los muchachos, aunque es una categoría bastante difícil, algunos asumiendo responsabilidades no esperadas.  Eso sí, costará un poco de trabajo”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share