Béisbol Sub 23 Cienfuegos: a la ciénaga de los Cocodrilos

Después de los Huracanes (Mayabeque), Villa Clara trajo la relativa calma al equipo Sub 23 de Cienfuegos en sus predios de “5 de Septiembre”. Sin embargo, y para mantener el ciclo, en pantanosos terrenos se moverán en lo adelante, cuando enfrenten a los Cocodrilos de Matanzas en la ciénaga de estos.

Increíble fue la derrota de la jornada de jueves frente a los villaclareños: nada menos que por nocaut de 19 carreras contra nueve, facilitándole a los pupilos de Ariel Pestano su única victoria hasta el momento en la lid. En medio de tamaña confusión, apenas destacan los jonrones de Félix Rodríguez y Adrián Rivera.

La igualada por los sureños llegó el viernes, también con abierto marcador de 11 cartones por cinco. Daniel Pérez sacó la bola del terreno e impulsó tres carreras. Bárbaro Herrera resultó el ganador, mientras Tomás La Rosa se anotaba el salvamento.

Al campo dejaron a los vecinos anaranjados el sábado, en un tope de infarto para la afición local. Perdían por cuatro cartones y lograron empatar en el séptimo, para luego sumar otras dos rayas en el octavo. Aun así, los visitadores igualaron las acciones en el noveno y fue Yohandry Lazo, de emergente, quien salvó el día con imparable al jardín central. El cerrador José Andrés Córdova se apuntó el éxito y Vicente Mateo sacó la pelota del parque, bateando además de 3-3 con par de anotadas y dos remolques.

Otra vez la pizarra señaló el nocaut en el séptimo inning el domingo, esta vez a favor de los verdineros (11×1). Abel Campos volvió a lucirse desde el montículo al lanzar toda la ruta con diez ponches sin boletos y repitieron hidalguía Félix Rodríguez (de 4-3 con tres empujadas) y Daniel Pérez (5-2 con dos impulsadas).

En el “Victoria de Girón” se medirán en la próxima subserie, para enfrentar al líder y mejor equipo de la campaña hasta el momento, Matanzas. Apenas una derrota archivan los yumurinos en su cuenta, proponiendo un duro choque para los jóvenes Elefantes.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir