Béisbol Sub 23: Cienfuegos en ventaja en el grupo B
sáb. Dic 14th, 2019

Béisbol Sub 23: Cienfuegos en ventaja en el grupo B

El dolor de cabeza es Mayabeque, incluso en calidad de sotanero de la llave (8-14). / Foto: Aslam Castellón

El dolor de cabeza es Mayabeque, incluso en calidad de sotanero de la llave (8-14). / Foto: Aslam Castellón

A partir de este lunes, y hasta el próximo jueves, enfrentará el equipo Sub 23 de Cienfuegos los últimos vientos huracanados de la VI Serie Nacional de la categoría. Será este, ante Mayabeque, el penúltimo choque que disputarán en casa los verdinegros, antes de concluir en el “Victoria de Girón” la etapa clasificatoria de la lid.

Cómodos marchan ahora los discípulos de Dianny Guedes en la cima del grupo B, con balance de 15 victorias y nueve derrotas. Su más cercano perseguidor, Matanzas, aparece a tres puntos de distancia (12-12), mientras Villa Clara, el otro con opciones en la llave, se separa a cuatro (11-13).

Precisamente el choque frente a los vecinos de rojo contribuyó a esta distancia, pues los sureños los superaron en tres de los cuatro desafíos celebrados aquí de miércoles a sábado. Pudieron incluso barrerlos pero, a pesar de empatar a siete carreras en el noveno inning del cuarto desafío – interrumpido por un rato a causa de la lluvia- al regreso, el cerrador José Andrés Córdoba no pudo hacerse justicia y permitió las tres carreras que libraron de la escoba a los matanceros.

El dolor de cabeza es en lo adelante Mayabeque, incluso en calidad de sotanero del la llave (8-14). Sin embargo, aun en su peor momento mantiene igualadas las acciones con los cienfuegueros, a cuatro éxitos por bando, y se ha convertido en su rival más peligroso dentro del cuarteto. Vencer por fin este escollo representaría, desde lo número y psicológico, el paso más seguro para la clasificación de los noveles Elefantes.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Béisbol Sub 23: Cienfuegos en ventaja en el grupo B

  1. Contento con la actuación el año pasado y este de los muchachos del sub-23, lastima que al estadio no acudamos mas aficionados para apoyar al equipo lo que se merece, si se logra mantener estos peloteros en 5 años sera un tremendo equipo de cara a la serie nacional, ojala y este año se coronen, se lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share